CREMA CUTAMYCON 35 GR
Cutamycon - VF Crema dermatologica posee la formulación ideal, combina la acción antimicótica, antibacteriana y antiinflamatoria, para la más rápida y potente respuesta terapéutica en el tratamiento de afecciones de la piel. Actúa sin dejar huella, no irrita y no mancha la piel.
COMPOSICIÓN
Cada mL contiene:
Clotrimazol................................. 1,0 g
Neomicina sulfato....................... 0,5 g
Betametasona 17 valerato.......... 0,04 g
Excipientes c.s.p......................... 100 g
MECANISMO DE ACCIÓN
El clotrimazol, inhibe la enzima esterol 14 alfa-desmetilasa, sistema enzimático dependiente del citocromo P450, que transforma el lanosterol en ergosterol. De esta forma se deteriora la biosíntesis del ergosterol necesario para la membrana citoplasmática, esta inhibición altera la fluidez de la membrana, aumentando la permeabilidad.
Adicionalmente genera acumulación de los 14 alfa-metilesteroles, los cuales rompen las uniones de las cadenas acilo de los fosfolípidos afectando algunos de los sistemas enzimáticos de la membrana citoplasmática, inhibiendo el crecimiento. En caso de Candida albicans impide la transformación de blastosporas en las formas miceliares invasivas bloqueando la blastoesporulación e inhibiendo el desarrollo del túbulo germinal.
La neomicina, se fija exclusivamente a la subunidad 30 S de los ribosomas bacterianos, interfiriendo en la unión del complejo aminoácido-ácido ribonucleico de transferencia, (ARNt) al ribosoma, impidiendo a la vez, la formación de la cadena polipeptídica, al dejar libre el lugar del ribosoma donde ha de unirse un nuevo aminoácido, e inhibiendo la síntesis proteica.
La betametasona ejerce acción antiinflamatoria mediante la síntesis de la lipomodulina proteína que genera la inhibición de la proteína fosfolipasa A2, llamadas colectivamente lipocortinas, las cuales en el proceso inflamatorio controlan la biosíntesis de potentes mediadores de la inflamación tales como las prostaglandinas y leucotrienos, inhibiendo la liberación del precursor el ácido araquidónico, reducen la permeabilidad capilar, deteniéndose la exudación de líquidos y favoreciendo la reducción del edema, además suprime el sistema inmune reduciendo la concentración de inmunoglobulinas y complemento, activación de la histaminasa que destruye la histamina, reduce la sensibilidad del tejido a la acción de la histamina, produce reducción de los eosinófilos circulantes, dificultándose el transporte de la histamina.
FARMACOCINÉTICA
Existe poca absorción de los antibióticos aminoglucósidos cuando se administran tópicamente debido al gran tamaño de la molécula, su carga positiva y su unión con el pus. La betametasona ejerce un efecto modulador de la inflamación cuando se aplica en la piel, por las características del principio activo casi no se absorbe en la piel permaneciendo en la dermis y epidermis donde ejerce su acción farmacológica.
INDICACIONES
En bovinos, equinos, caninos y gatos para el tratamiento de dermatitis y afecciones de la piel ocasionadas por hongos: Trichophyton floccosum, T. rubrum, T. mentagrophytes, Epidermophyton floccosum, Microsporum canis, Candida albicans. Bacterias sensibles: Staphylococcus sp., Proteus sp., Aerobacter sp., Escherichia coli, Klebsiella sp., Shigella sp., Streptococcus sp.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Aplicación tópica, sobre la piel en la región afectada, distribuyendo la crema uniformemente para garantizar un buen contacto.
DOSIFICACIÓN
Aplicar en el área afectada 2 a 3 tres veces al día, hasta que las lesiones desparezcan. Prolongar la aplicación durante varios días, después de la resolución de los síntomas, para asegurar el resultado del tratamiento.
PRESENTACIÓN
Tubo colapsible por 35 gr.
feedback Reportar comentario